domingo, 8 de mayo de 2011

MUERTE DE OSAMA BIN LADEN.

Las tres fuentes escogidas para recolectar la información fueron:

Periódico  El Tiempo: La información fue ubicada en la página web del periódico El Tiempo.
La noticia en este medio es muy amplia, detallada, con mucha información (describiendo las causas, los autores y los efectos del ataque) y con imágenes; recurre a los argumentos mediante ejemplos, argumentos por autoridad y acerca de las causas. 

Periódico El País: La información fue recolectada en la página web.
El texto es muy descriptivo, va más allá que muchos otros textos que he leído, cuenta muchos detalles de las causas de la búsqueda por una década de Osama bin Laden, su historia, la manera como se ejecutó la arremetida en su contra, y las posteriores reacciones de personajes estadounidenses. Este artículo tiene muchos hipervínculos, imágenes, videos y vínculos con información posiblemente interesante o valiosa acerca de este tema. En el artículo se usan argumentos mediante ejemplos, de autoridad y acerca de las causas.

Noticiero CNN: Información recopilada de su página web.
Esta página se caracteriza por tener un texto muy corto, con una descripción muy general de la vida y obra, y la arremetida en contra del terrorista en Pakistán por parte de Estados Unidos.
A mi parecer es una página más atractiva que las demás, ya que el texto es corto y tiene muchos videos e imágenes que facilitan y dinamizan la búsqueda de información, igualmente, cuenta con varios hipervínculos que llevan al lector a encontrar más información con respecto al tema. Tipos de argumentos usados: mediante ejemplos, por autoridad y acerca de las causas.

MI EDITORIAL.
La pasada noche del 1º de Mayo el mundo entero quedó atónito con la noticia emitida por el presidente  Barack Obama, donde aseguraba que las fuerzas especiales de su país, habían dado de baja a Osama bin Laden en Pakistán. La noticia corrió rápidamente por todos los medios de comunicación y en pocos minutos todo el mundo celebraba la muerte del líder de Al Qaeda, quien era considerado el hombre más buscado en todo el mundo por ser el autor intelectual de muchos atentados terroristas a ciudades de occidente, tales como el conocido y recordado 11-S en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid (España). Según las fuentes oficiales de la casa blanca, el terrorista fue encontrado por los hombres de las fuerzas especiales de la inteligencia estadounidense en una “lujosa mansión” en la ciudad de Abbotabad (localidad cercana a Islamabad) custodiado por pocos hombres, desarmado y sin servicios de teléfono y conexión a internet, esto hizo que la entrada al lugar y ultimar al saudí fuera fácil. Luego de asesinar a Bin Laden, se llevó a cabo un ritual islamita con su cuerpo y luego arrojado al mar. En la operación perdieron la vida 5 hombres que lo escoltaban 2 dos resultaron heridos.
Ha pasado más de una semana de dicho acontecimiento, y aún no se esclarecen los hechos; ya que no se sabe con seguridad cual es la verdadera versión, muchas adaptaciones nacen y son falseadas todos los días y la que se cree que es real (dada por la casa blanca) tiene muchos cabos sueltos en su desarrollo, lo cual causa desconfianza y desacierto en los medios de comunicación, por lo que hasta el día de hoy el tema es muy debatido y causa sensación mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario